¿Qué es el linkbuilding?

¿Qué es la autoridad?

Estrategias de linkbuilding

Enlaces naturales

Google es el encargado de determinar la autenticidad y relevancia de los enlaces que apuntan a cada web. Por tanto, nuestro trabajo es crear enlaces naturales de una forma equilibrada para que el buscador los valore positivamente.

Con ese objetivo en mente, analizamos de forma exhaustiva tu sector, identificando qué es lo que Google valora y qué tipos de enlaces respaldan las primeras posiciones del resultado de las SERPs.

A continuación, implementamos la estrategia que hemos detectado que funciona, siguiendo un plan meticuloso y bien medido. En términos de enlaces, la calidad cuenta más que la cantidad, así que nos centramos en los enlaces que te puedan aportar autoridad y posicionamiento.

link building enlaces seo

¿Cómo hacemos linkbuilding?

Los enlaces no son todos iguales; existen diferentes tipos, como los de periódicos, directorios, perfiles sociales, foros, blogs y más. Cada proyecto requiere una combinación específica de estos enlaces, y trabajamos en emular esta combinación una vez que los identificamos y determinamos su importancia.

También es importante considerar de dónde provienen estos enlaces. La estrategia de linkbuilding que utilizamos debe adaptarse a la ubicación geográfica deseada para el posicionamiento. Esto significa que nuestra estrategia puede ser diferente si deseamos posicionarnos localmente en Madrid, en toda España o de manera internacional en varios países. Adaptamos nuestra estrategia para maximizar su efectividad en cada situación.

¿Qué contenido enlazamos? Existen anchor text de:

  • El nombre de marca o dominio (el más común y utilizado).
  • Imágenes.
  • Enlaces genéricos que utilizan palabras como «saber más» o «clic aquí».
  • Palabras clave específicas, como «Agencia» en nuestro caso, ya que eso es lo que somos.
  • Longtails, como «Agencia de Linkbuilding en Madrid».

Además de las webs que enlazan y los anchor text hay otro elemento indispensable que debe variar: el producto o categoría a posicionar. Como la intención es que en linkbuilding sea natural, no tiene sentido enlazar siempre al dominio principal de la web, sino que es interesante destacar distintas categorías o servicios del negocio.

¿Por qué contar con nuestro servicio de linkbuilding?

1

Eperiencia

Llevamos años realizando servicios de linkbuilding para diferentes empresas y eso nos ha permitido desarrollar una metodología propia. Además, contamos con una red privada de más de 200 páginas web y blogs que nos permiten llevar a cabo nuestras estrategias SEO.

2

Servicio a medida

Aunque tengamos un método efectivo ya desarrollado, adaptamos todas nuestras técnicas a cada proyecto, pues entendemos que cada caso es diferente y, dado que Google siempre se está actualizando, nunca damos nada por sentado.

03

Monitorización

Tenemos un sistema de monitorización propio en el que guardamos cada enlace que apunta a tu dominio. Gracias a eso, podremos comprobar qué está funcionando en tiempo real y sabemos cómo continuar para posicionar tu negocio.

Preguntas frecuentes sobre linkbuilding

La calidad de los enlaces es crucial en una estrategia de linkbuilding porque los enlaces de baja calidad o spam pueden dañar la reputación de tu sitio web y penalizarlo en los motores de búsqueda. Por tanto, la estrategia tendría el efecto contrario.

Solo los enlaces de alta calidad aumentan la autoridad y el posicionamiento de tu sitio en las páginas de resultados de búsqueda.

El éxito de una estrategia de linkbuilding se mide mediante métricas como el aumento en la clasificación de búsqueda, el tráfico orgánico, las conversiones y la autoridad de dominio. También se considera exitosa si se generan enlaces de alta calidad y naturales.

Los resultados significativos de una estrategia de linkbuilding suelen llevar varios meses, a veces más de un año, antes de notar un impacto notorio en la clasificación de búsqueda. La paciencia y la constancia son clave cuando hablamos de SEO.

Contacta con nosotros

Si deseas impulsar tu presencia en línea y superar a la competencia, ¡no dudes en contactarnos!

Desarrollaremos una estrategia SEO de Linkbuilding que llevará tu negocio a lo más alto.

¡Contacta con nosotros y déjanos ser tus socios en el éxito digital!

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo