SEO: Qué es y 3 beneficios para tu página web 

seo optimización de páginas web en internet

¿Qué es el SEO? 

El SEO o Search Engine Optimization es una técnica de marketing digital orientada a mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda de Internet, para así aumentar el tráfico y generar más visitas, ventas o conversiones.

Hoy en día, no basta con incluir las keywords adecuadas y cuidar los headings. Hay muchos aspectos a tener en cuenta y cada detalle cuenta: la arquitectura web, el linkbuilding, el contenido, el interlinking… 

Si estás interesado en mejorar el posicionamiento de tu página web y quieres conocer más sobre cómo funciona el SEO, ¡sigue leyendo! En este artículo de PosicionaenMadrid te contamos todo lo que necesitas saber para empezar.

3 beneficios del SEO en páginas web

A diferencia del SEM o Search Engine Marketing, que consiste en poner anuncios de pago en los motores de búsqueda, el SEO se centra en optimizar la web lo máximo posible para que los rastreadores o algoritmos del buscador decidan posicionar la web. Conseguir la optimización SEO lleva más tiempo que atraer tráfico con el SEM, pero es un trabajo que sale rentable a largo plazo y tiene múltiples beneficios.

Estos son los 3 principales beneficios del SEO en páginas web: 

1. Aporta contenido de valor

Aparecer de los primeros en la lista de resultados de las SERP, es decir, lo que muestra Google cuando alguien realiza una búsqueda, es el objetivo principal del posicionamiento SEO, pero no es el único beneficio. 

Para posicionar un post en Google, debemos crear contenido de calidad, que contenga las keywords en los elementos relevantes del texto; pero que también sirva a los lectores, que las publicaciones aporten información, porque conseguir que los usuarios permanezcan en la web más tiempo también ayuda a posicionar nuestro contenido. Por tanto, el ranking del buscador también es una lista de los mejores contenidos.

2. Mejora el rendimiento

El SEO on page se centra en la optimización de la página web. Son las acciones que tienen que ver con la velocidad de carga, la usabilidad web, la accesibilidad y, en general, el atractivo de la página. Igual que con el contenido, una página web eficiente y fácil de usar se traducirá en un aumento de conversiones, pues los usuarios permanecerán más tiempo navegando si la página web carga más rápido. 

3. Rentabilidad

Conseguir un buen posicionamiento SEO es una carrera de fondo que tarda en lograrse, pero, una vez hecho, es fácil de sostener en el tiempo. Subiendo contenido de calidad de forma periódica y con un buen mantenimiento de la página web, esta no perderá su posición. 

Además, los resultados orgánicos son más rentables que los de pago, y esto se debe a que su coste no depende del tráfico conseguido. En cambio, al realizar una campaña en Google Ads se paga por el número de clicks que se hagan en el anuncio en cuestión. El anuncio tiene una duración limitada; el posicionamiento no.

ordenador buscando información en google

No obstante, no es una cuestión de elegir entre SEO y SEM, pues ambos se complementan a la perfección. Lo mejor es no prescindir de ninguna de estas herramientas y consultar tu caso con un equipo de expertos en SEO.

¡Solicita una consultoría SEO en nuestra agencia! En Posiciona en Madrid estaremos encantados de ayudarte a posicionar tu página web y lograremos que tu negocio llegue a lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar